¿Qué Es?
Un Programa impulsado y creado con el fin de reducir a cero el impacto al medio ambiente, mediante medidas y proyectos que logren posicionar a Cleanmatic como un partner de él. Algunas medidas actuales son:
Reciclaje y Retornos de Colgadores
Bajo la Norma Chilena NCH 3322, que designa de forma estandarizada los colores del reciclaje, se posee un punto de reciclaje ubicado en la Central de Procesamientos, que reciclan en su mayoría cartones, plásticos y papeles. Desde la reutilización de los bidones de 25 Litros con la empresa de químicos hasta el rol de socio de Cleanmatic con la Fundación San José, que dona sus papeles con el objetivo de reciclar por la campaña “Bota por mi vida”.
Además, la campaña “Devuelvo el gancho”, nos permite reutilizar colgadores plásticos de un cliente a otro, con el objetivo de reducir la compra de plásticos al interior de la Central.
Reducciones de Emisiones de CO
Con el aumento de Gases de Efecto Invernadero (GEI), Cleanmatic ha decidido actualizar constantemente sus quemadores, que liberan monóxido de carbono, con la finalidad de que cada actualización reduzca la emisiones de sus equipos y aumenten la eficiencia del consumo de estos. Contribuyendo con la disminución del impacto de los GEI.
Biodegradabilidad
Antiguamente, los insumos y químicos tenían la característica de ser dañinos para el Medio Ambiente y para el Colaborador. Actualmente, con la dosificación, se vela por la seguridad del colaborador, y con biodegradabilidad, los insumos tienen la característica de que, al momento de desaguar la máquina, se puede degradar como sustrato por microorganismos para producir energía. Por esto, todos los insumos y químicos utilizados por el área de lavado son biodegradables.
Luces LED
Con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica y con ello ahorrar la energía, desde la Central hasta las sucursales, poseen focos LED, que amplían la visual y reemplazan a la famosa ampolleta incandescente.